LA VOLUNTAD DEL FENIX





Es un día en que cantas las sirenas al marino solitario, un día en el que el calendario remarca el inicio y me llama la atención el reloj que empieza a moverse rápido.
Recuerdo días lentos, días no tan frágiles como estos, no se sucedían tan rápido, pero hoy es diferente, quizás tengo muchas cosas que hacer y no he hecho ninguna, o no he podido, jaja poder una palabra tan impetuosa y es hoy mi fortaleza, es mi libre voluntad.
Un nuevo conocimiento acaesce, una nueva manera de ver la vida, la voluntad del Fénix le he llamado.
El Fénix es un ave que todos ya conocen, de las cenizas renace, es el ave que representa el renacimiento físico y espiritual, el poder del fuego, de la voluntad.
De hecho la única cosa por la que vale la pena vivir es por seguir un ideal, por amar, por ver mas allá de un empleo, de la comodidad, la única forma de vivir que deseo, es aquella en donde me enfrento a retos, en donde soy necesitado y no vivo teniendo necesidades. Esa será mi nueva filosofía, vivir con fuego en el corazón, un fuego cálido, que abrase a los que estén dispuestos.
Deseo rodearme de aves, si, de personas sin miedo que miren al cielo, pero que intenten mirar desde las nubes, de gente soñadora y tenaz, avezada, conformar mi núcleo con gente de pasión, gente que aprecia y comprende, pero que también se mueve por motivos nobles y honestos. Quiero eso, mi propio camino, mi propia familia, aunque eso signifique abandonar por unos momentos a la mía. No es la gran cosa pero es el destino de todo ser humano inquieto.
Deseo dejar de ser aprensivo, pues soy un fénix, si me aferro a algo demasiado puedo quemarlo, por eso debo querer con prudencia y a quien se lo merezca.
Implementar razones loables, una nueva conciencia y un nuevo espíritu para todo el que me rodee, no puedo ser maestro, sin antes haber sido alumno.
¿Mis maestros?, cualquier persona del mundo que desee enseñar algo bueno, hasta la persona más simple sabe del espíritu, pero solo el preparado sabe qué hacer con él. No dejare de soñar, pero dejare que los demás sueñen, respetar, ser paciente y no explotar mi pasión en un suspiro porque soy fuego y me puedo quemar ya me he quemado antes y no puedo hacerlo de nuevo. No con el tiempo porque es veneno para el cuerpo, aunque haga crecer el alma. ¿Qué hacer y donde comenzar?, alguien dijo que un pequeño paso es el inicio de un largo camino, ese pequeño paso estará lleno de incertidumbre y por eso me prepare a conciencia para comprender lo que implica mover las piezas del corazón y la voluntad. Creo que he admirado demasiado, ¿ a qué resolución he llegado?, que es la hora del guerrero, la hora de iniciar la batalla hermosa de la vida en aras de salir de la oscuridad, hora de ir a buscar nuestra luz, es hora de olvidar, pues para verter nuevo liquido a un recipiente hay que vaciarlo.

Momentos y momentos el fénix pensó su destino, y su conclusión fue severa, el destino se forja en el camino, no antes de iniciarlo, por eso el fénix.
Extenderá sus alas, aunque aparezca un desierto ante su vista eso no importara, todo en la vida es un desierto si nos quedamos estáticos, la vida es un estado dinámico por donde sea que se le mire, eso no puede ser diferente con el ser humano.
El humano es polimórfico y toma el papel de todos los animales de la tierra, el humano crea sus sociedades basadas en leyes innatas de la naturaleza, yo me he dado cuenta de eso, por eso vi y descubrí que no seré un obrero del panal, porque no tengo corazón de constructor, sino de viajero.
Un niño no decide donde nacer, un adolescente no decide donde estudiar, no decide cual es su familia, pero un hombre puede decidir su destino. Solo se necesita perder el miedo que corroe su corazón.
No niego que a veces la oportunidad se nos presenta a unos y a otros no, aunque nunca podamos, el fénix prefiere morir en el intento, encender al máximo la llama de su vida, antes que apagarse lentamente en la monotonía de la jaula encantada que es la sociedad. si algo no nos gusta, cambiémoslo, nuestra naturaleza es ser buenas personas, todos podemos ser nobles, solo hace falta decisión y voluntad para no ser consumido por el fuego falso de la mediocridad.
Hoy nace la voluntad del fuego, hoy con un nuevo año el mundo sabrá de nosotros, hoy seremos quienes deseamos. la inteligencia será nuestra virtud, la nobleza y el amor nuestro fundamento, nuestra espada la razón y el escudo nuestro corazón. No, nada de esto tiene porque ser ficticio, nunca dejes que alguien te diga que no puedes hacer algo, esa gente te niega la libertad porque quieren compartir tu frustración, siempre demuestra un ímpetu mas allá de las exigencias de la vida, y cuando te canses descansa, pero no demasiado, el Fénix es voluntarioso, pero sabe cuándo puede confiar en alguien y luchar junto a alguien con fervor.

El fénix puede quemar, pero su fuego puede ser inocente y cálido con los que ama, el guerrero de la luz es un Fénix, es paciente, es considerado y cuando esta triste no teme confiarlo a alguien en quien confía y cuando tiene miedo lo domina, todo mundo tendrá miedo, el Fénix sabe cuando algo se tiene que hacer aunque uno no quiera.
La voluntad del Fénix es tener gratitud por quienes le apoyan, es tener palabras correctas en momentos difíciles, el Fénix escala todos los niveles sociales y ninguno le es indiferente, pues un hombre es un hombre no importando sus vestiduras.
Para con los demás el fénix debe ser educado y servicial, pues vale mucho la primera impresión que una persona da. Al Fénix no le gustan las injusticias, pero he aquí una paradoja, La voluntad del Fénix dicta cuando es posible y cuando no ayudar a los demás.
El Fénix no es un mártir, sino una voz en el silencio que debe dejar un rastro agradable por los caminos que recorra, el Fénix enseñara a la gente lo que sabe, de la manera en que la gente lo entienda. El Fénix podrá sentirse enfermo y deprimido, pero esto no debe hacer que se limite, las señales del camino deben ser escuchadas.....esa es la Voluntad del Fénix y mucho mas, y así quiero ser yo, así quieres ser tu.

Tendremos muchas manías, muchos traumas, tantas diferencias de carácter, pero algo nos une y son estas palabras "empezaste a leer y no te aburriste, empezaste a leer y te extasiaste, sentiste que era grato seguir leyendo y fue tu voluntad" y hasta aquí te ha llevado, hasta mi, que solo soy voz de la conciencia de muchos de los que he leído, Nietzsche dijo: "necesito personas que me sigan, pues se estarán siguiendo así mismas". Recuerda esto, el camino por recorrer es diverso y distinto pero los buenos consejos son de unos pocos, si algo te nubla, si tienes dudas siempre ten tu propio criterio, Borgues dijo, "no me enorgullezco de lo que he escrito, sino de todos aquellos a los que he leído". muchas cosas son hermosas, pero una cosa es muy especial, tener el poder de decisión, obtener la libertad de los amarres intelectuales, pero prevente por que cuando de verdad tienes libre albedrio, cuesta mucho saber qué hacer con él. Por eso quiero que sepas que deseo ahorrarte muchos días de angustia, recuerdo que, algo así como la voluntad del fuego se despertó en mi primera adolescencia, como cuando sientes por primera vez rebeldía, ganas de explotar y comerte la vida, ja, es un paso hermoso, perdona te hable de el y no de otra etapa mayor de la vida, seria chocante decirte cosas que no he vivido. te diré que hacer con tanta pasión, allí esta la música, el baile, las matemáticas y las ciencias, allí en la estantería están los libros, allí están los deportes, los juegos de estrategia los hobbies sanos, allí está el conocimiento de los adultos, adultos interesantes como el mendigo que pasa por tu casa y pone hasta rebosar lo pepenado en el camino en el triciclo roído, sus nuevas pertenencias nunca se caen ¿cómo le hace?, es el despertar de los por ques? y es la atapa de las respuestas, si eres adolescente y lees esto no lo desperdicies te lo digo en verdad, la cultura no conoce niveles sociales, son las personas las que crean esos niveles, hasta el más pobre de los seres podrá encontrarse entre la basura un pedazo de papel con un buen escrito antes que un buen plato de comida, eso es una realidad triste pero cierta.

Me lamento muchas cosas, sobre todo el saber que muchas personas nunca sabrán lo que es vivir con verdadera pasión, pero si yo puedo, si se me permite tocar el cielo la cosa más egoísta que podemos hace es desperdiciarnos a nosotros mismos.

si comprendemos el fondo de estas palabras es que somos diferentes, es que tenemos algo más que dar y demostrar, quizás en este mundo siempre existan las injusticias y la pobreza, quizás no se pueda resolver todo porque la gente tiene de alguna manera que reconocer la diferencia entre bien y mal, pero para ser sinceros alguien sabio me dijo que "no importa que las cosas no tengan solución", "lo importante es que hice algo por cambiarlo" eso es lo importante.

La voluntad del Fénix, como en mi caso se gana a base de sufrimiento, a base de ser cabezadura y tiene sus consecuencias, a veces pienso que no tiene por qué ser así para todos, a pesar de lo que digan, no se debe siempre aprender de una manera masoquista ...verdad?.. Yo creo que hasta el que vivió en comodidades puede ser buena persona, porque de no ser así la voluntad del Fénix estaría mirando niveles y estos para el no existen. Porque la dignidad los elimina.

el calificativo de la voluntad del fénix viene de dos fuentes completamente contrarias: corazón y razón, el fénix racionaliza los sentimientos y sentimentaliza la razón, el Fénix se aburre con gente común, eso es normal, no todos son como el, pero el Fénix nunca les recrimina, son lo que son, el decide si es factible cambiar algo por medio de su voz, que debe ser cálida y provenir como un susurro al igual que en el silencio el viento le platica a la noche, es decir el Fénix interviene en la vida de los demás por que así se mueve el mundo, pero nunca tanto como para invadir espacios ajenos, o para corregir cosas que no valen la pena.

Esa adolescencia primeriza debería ser aprovechada por todos vosotros, quizás la educación debería variar un poco su enfoque, para darnos más humanidad y no convertirnos en un miembro más del capitalismo. El Fénix es un ser de muchas formas, no importa lo que sea, ni donde se encuentre sino como actúa, como ve el mundo, el Fénix es un ser bueno porque en la bondad hay sabiduría....


Y así, tantos son los preceptos del Fénix, pero hay algo que debe ser su máximo fundamento, El amor, el amor es el respeto por la vida humana, el amor es a veces sacrificio, el amor es un juego en donde el Fénix enciende al máximo su pasión, es algo y lo único por lo que vale la pena extinguirse, cuando es real y no daña por que el amor no mata, ni odia al final.

QUE NUESTROS DIOSES NOS ACOMPAÑEN SIEMPRE EN NUESTRA EMPRESA: HIJOS DE LA VOLUNTAD DEL FENIX